sábado, 11 de octubre de 2008
miércoles, 1 de octubre de 2008
Visita del Sr. Rifai al Perú
Con motivo de realizar la 3era conferencia Internacional de Turismo y Artesania por la OMT, realizado en el INC, los dias 24 al 26 de octubre en nuestra capital, tubo como invitado de gala la presencia del Secretario Adjunto de la Organizacion Mundial del Turismo al Sr. Taleb Rifai de origen Jordanés, quien asumió el cargo el 13 de Febrero del 2006 donde reemplaza a Dawid de Villiers (Sudáfrica), ahora se encuentra radicando en nuestra Patria Madre España-Madrid, sede de la OMT(creada en 1925 con el propósito de promover el turismo y cuenta con 153 estados miembros al 22 de noviembre de 2007). El señor Rifai por parte de la OMT viene impulsando el desarrollo de la actividad turistica como fuente de desarrollo para las comunidades.Además llegaron delegacion internacionales donde propusieron sus ideas para aplicarlas en nuestras actividades turisticas para el desarrollo en nuestras localidades.
Foto: (de derecha a izquierda: Sarita Espinoza estudiante de Turismo, Ing. Alexsandro Flores Gerente de consultoria & servicio generales VIP TURISMO S.A, Sr. Taleb Rifai Secretario A. de la OMT y Luis Fabián Reyes estudiante de Hoteleria)
Entrevista a Docente de la San Ignacio
Entrevista realizada al Profesor Ernesto Godos de la San Ignacio por alumno 

Luis Fabián Reyes el día 29 de octubre del presente año, sobre el sector turismo
en la actualidad.
Tuve la dicha de preparar esta pequeña entrevista, y tener como guia para esto al Profesor Godos que viene promoviendo a los jovenes a buenas practicas de conservación turistica, como asi, ser promotores turisticos en nuestra sociedad.
La cual agradesco de antemano por su colaboración.
LF:¿Como usted cree que los jóvenes podemos cooperar en el sector turismo?
PEG:Los jóvenes pueden participar en el sector turismo:
Primero como promotores del turismo a través de los estudios que están realizando;segundo, que en el fututo van a hacer los grandes gestores del desarrollo del turismo en el Perú.
LF:Está de acuerdo que los académicos participemos en conferencia, seminarios, foro y afines.
PEG:Lógicamente; estos eventos van a permitir que las personas estén capacitadas y al día con la información, como también con los últimos adelantes en esta actividad.
LF:¿El Perú tiene las herramientas para poder salir adelante en esta generación que se avecina?
PEG:Por supuesto; yo creo que dentro el proceso de la globalización del que todos estamos inmersos, el Perú es uno de los países que aparte de su estabilidad económica que nuestra a nivel internacional, éste un país que tiene mucho recurso, solo que, el punto que nos hace débiles, es que la población necesita una mayor capacitación, identidad, dedicación a lo que es; el desarrollo de su país.
PEG:Los jóvenes pueden participar en el sector turismo:
Primero como promotores del turismo a través de los estudios que están realizando;segundo, que en el fututo van a hacer los grandes gestores del desarrollo del turismo en el Perú.
LF:Está de acuerdo que los académicos participemos en conferencia, seminarios, foro y afines.
PEG:Lógicamente; estos eventos van a permitir que las personas estén capacitadas y al día con la información, como también con los últimos adelantes en esta actividad.
LF:¿El Perú tiene las herramientas para poder salir adelante en esta generación que se avecina?
PEG:Por supuesto; yo creo que dentro el proceso de la globalización del que todos estamos inmersos, el Perú es uno de los países que aparte de su estabilidad económica que nuestra a nivel internacional, éste un país que tiene mucho recurso, solo que, el punto que nos hace débiles, es que la población necesita una mayor capacitación, identidad, dedicación a lo que es; el desarrollo de su país.
LF:¿Que necesita el sector turismo para surgir? PEG:Necesita personal calificado., mejorar en muchos servicios turísticos, que los peruanos tengamos identidad y conciencia turística.
LF:Cuales serian sus palabras hacia los jóvenes y hacia la sociedad.
PEG:Hoy en día; la nueva generación que está inmerso en la globalización, tecnología, en el Internet es una generación que tiene perspectiva futuras muy interesante, son gente con una visión práctica, yo creo que si a ellos se los puede orientar bien en el terreno profesional se convertirán en grandes gestores de la imagen y lideres del país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)