jueves, 24 de septiembre de 2009

La importancia del Turismo en el país

En cuanto a las caracteristicas económicas a nivel nacional, Lima y el Callao constituyen el núcleo financiero del país; ya que generó el :
61% de la actividad comercio, restaurante y hoteles
56.5% de ka produccion manufacturera
52.9% de la construcción, y el
40.5% de los servicios gobernamentales producidos a nivel nacional.
Sabemos que la ocupacion principal " Tipos de ocupacion del total de ocupados" se detalla de la siguente manera:
55% en servicios
24% comercio
16% manufactura
5% construcción
En cuanto a la categoria de ocupacion el 64% es dependiente y el 34% es independiente.El turismo receptivo que llega a travez del Jorgue Chavez representa el 58% del turismo nacional. Asimismo un turismo de alta capacidad económica.El incremento dado entre los años del 2006 y 2007 fue de 16%.
A esto podemos deducir que las llegada por continente fueron las siguientes:
America 76%
Europa 19%
Asia 3%
Oceania 2%
A que se debe que no logramos mantener un estandar de equidad en los paises emisores. ya que se demuestra que uno de los paises en practicar turismo es alemania con 82 MM de dolares por año, sucesivamente U.S.A. con 76 MM de dolares posteriormente Reino Unido con 72 MM.seguido de Francia 36, China 29, Italia, Japón, Canadá, F.Rusa y Corea. Se demuestra asi que el gasto en turismo por paises emisores estan en Europa.

Sera que nuestra marca pais no está realmente posicionada como deberia. Que deberiamos hacer para consolidarla para asi generar un incremento en el desarrollo del sector servicio.Me questiono, realmente con nuestra marca pais estaremos logrando lo que nos propusimos; o que deberiamos aplicar para consolidar la marca pais como la de Austria liderando en el ranking del 2009 (por 3 años consecutivos)seguido por U.S.A., Cánada, Italia; paises con reputación del primer mundo, debido a la alta tecnologia, oportunidad de negocio, democracia, seguridad, etc. y en todo esto Perú en que puesto se ubicó? Estoy seguro que no entre los 5 primeros puestos.
Impulsar el incremento del turismo receptivo.Será que el significado del mensaje no estará siendo recepcionado por los paises emisores.¿?En fin a lograr un mejor posicionamiento de nuestra marca país debemos seguir impulsando, desarrollar, promover y seguir capacitando y sobre todo resguardar a nuestro turista, ya que quien mejor que él, para difundir a nuestro pais.
A ello añadir, que es lo que realamente busca el turista latinoamericano, sin duda esta - diversificación y calidad- a un precio razonable. Ya que nuestros ingreso promedios no nos permite desarrollar un turismo a mayor escala. No hace falta salir de sud america para encontrar diversificacion, desde los montes de Bariloche lleno de explendor; el misterio de la Isla de Pascua
en Chile como la majestuosa Ciudadela de Machupicchu y el sin fin de paradisiacas playas en Brasil.


Fuente: Oct.2008